Tipos de marihuana y sus características

Tipos de marihuana Hay tres tipos distintos de hojas de marihuana y se encuentran en tres categorías diferentes; Sativa, índica e híbrida. Las plantas de Cannibis indica y Cannabis sativa han existido desde el siglo XVIII con Cannabis Hybrid como una nueva introducción. Hybrid indica la mezcla de semillas de diferentes ubicaciones geográficas en todo el mundo.

Los tipos de la marihuana y sus nombres

Entre los diferentes tipos que se pueden encotrar de la marihuana, los principales no son más que una triada de categorías; La cannabis índica, híbrida y sativa. La planta de cannabis índica y sativa han existido desde ya hace bastante tiempo, a principios del siglo XIX ¿te lo imaginas?. Por otro lado, la planta del Cannabis Hybrid se ha presentado como una nueva y más reciente aportación. Esta última planta, además de ser más reciente, es una combinación de las diferentes semillas que crecen alrededor del mundo.
Un buen tiempo más adelante de haber fumado hierba, tu corazón se va a acelerar, las vías respiratorias se relajan y funcionan de forma diferente, esto provoca que nuestros ojos se pongan rojos. El ritmo del corazón suele incrementarse hasta unas setenta u ochenta palpitaciones cada minuto, es decir, unas 20 o hasta 50 más y en casos más raros, podría elevarse hasta el doble. Utilizar algunas diferentes drogas en combinación con esta podría hacer más notable esta consecuencia.
La ciencia ha brindado varias pruebas de esto, lo que podría darnos una idea de lo riesgoso que es el hecho que una persona sufra de un ataque al corazón durante las primeras horas de haber fumado marihuana, esto es 5 veces más alto que el riesgo que tenemos normalmente, pero la marihuana no solamente se fuma. Esto se puede explicar fácilmente por el hecho de que la marihuana aumenta nuestra presión arterial (ciertos casos solamente) y el ritmo del corazón y al y esto también es consecuencia de la disminución en la sangre de la capacidad de transportar oxígeno. También podría ser que sientas vértigo y mareos cuando te pares muy rápidamente, en casos extremos las personas se han desmayado o caído. Pero el cuerpo es maravilloso y siempre logra adaptarse a este tipo de sustancias de una forma impresionantemente rápida, por ello, después de un contacto repetido con la marihuana estos efectos desaparecerán o se atenuarán. Es necesario que estos efectos en el cuerpo humano sean investigados de forma más profunca y precisa, con mucha más razón ahora que el consumo de marihuana madicinal ha aumentado tanto por las personas enfermas, viejos o simoplemente por quienes quieren probar algo nuevo y que tal vez se encuentren en riesgo debido a algunos problemas del corazón que suelen presentarse cuando uno llega a una edad muy avanzada.
Todo el humo que produce la marihuana, de la misma forma que el tabaco, suele irritas a la garganta y los pulmones y como ocurre en muchos casos, puede causar ataques de tos cuando se consume. Este humo también suele contener algunos gases tóxicos y partículas que hacen daño a los pulmones. Fumar cualquier cosa se asocia con una dilatación e inflamación de vías respiratorias, resistencia e inflamación muy potente en los pulmones, y las personas que la consumen fumada suelen reportar más síntomas de bronquitis y otras enfermedades respiratorias, por ello, suelen buscarse otras formas de consumo. También podría afectar la capacidad del sistema inmune para defender al cuerpo de posibles enfermedades, incrementando de esta forma la probabilidad de que la persona adquiera infecciones respiratorias, incluyendo neumonía.49 En un estudio se encontró que las personas que fumaban marihuana frecuentemente usaban más días de enfermedad que otras personas, usualmente dado a alguna enfermedad respiratoria.



Introducción a los tipos de marihuana para fumar

Una práctica común al momento de cultivar estas plantas es volverse perfeccionista, es decir, buscar que la planta tenga una calidad demasiado buena. Los diferentes tipos de sabor, sensaciones y la rareza de la variedad son factores que dan para un sin fin de combinaciones y variedades que existen de esta planta, simplemente son demasiadas. Además de esto, existen muchas personas con conocimientos muy elevados que toman la decisión de la compra de su marihuana en base a la calidad que encuentran en las variedades que se les ofrecen. Es preciso decir que una mayoría de la hierba que es ofrecida suele ser una combinación entre la marihuana índica y sativa.


Índica

Se estima que el origen de esta variedad radica en un área hindú llamada “Kush” en algún lugar de los alrededores de Afganistán. Todo conocedor en temas de marihuana sabrá que Kush es una variedad con una intensidad de sus efectos más grande. Cercano a este lugar, esta variedad de mariguana logró hacerse de unas anchas coberturas hechas de resina natural para lograr de esta forma protegerse de las condiciones climáticas hostiles. Entre las características de la mariguana índica podemos encontrar el tiempo que tarda en florecer, el rendimiento que esta planta ofrece, la región en la que se originan sus preciadas semillas así como una diversidad en su sabor que mantiene a cualquiera interesado en ella. La gente alrededor del mundo la ha bautizado con nombres que reflejan cuán preciada es esta variedad, ente ellos están: Purple Haze, Granddaddy Purple y Northern Lights. Esta variedad de mariguana índica tiene consecuencias que nos relajan mucho más y suele provocar que nos pasemos todo un buen momento recostados en el sillón. Incluso me levanta un poco la curiosidad el hecho de que algunas compañías de juegos están muy de la mano con el uso de esta hierba, quién sabe, tal vez aprovechan esta propiedad relajante para que disfrutemos más el servicio.


Sativa medicinal

La variedad de cannabis sativa, por otro lado, tiene unos efectos que nos llenan de energía y nos dan ganas de realizar actividad física, por esta misma razón es común que las personas la consuman por la mañana o también por la tarde, para reponer las energías que el trabajo u otras actividades nos podrían haber consumido. También es lógico, ahora que lo pienso, que las personas utilicen esta variedad de hierba para tratar de darse un empujón contra la tan temida depresión y el cansancio o desgaste. En cuanto a su forma, esta planta logra desarrollarse hasta crecer unos veinte pies de altura, es algo delgada y sus hojas comúnmente están sueltas. Es bien sabido que los efectos de esta variedad de marihuana son estimulantes y fomentan la creatividad que de por si, ya tenemos innata. Desde el punto de vista médico, puede tratar TDA y trastornos del estado de ánimo. Algunos de los sabores más populares bajo la variedad Sativa incluyen Sour Diesel, Jack Herer y Lemon Haze.


Híbrida

Dado que son las que llevan más tiempo existiendo, llamaremos a las dos primeras variedades como ‘antiguas’, sólo para hacer notar dicha característica y referirmos a ambas con mayor facilidad y dinamismo. Pues bien, como ya se mencionó más arriba, existen muchísimas variedades de cannabis o marihuana, es precisamente ahí en donde nos resulta totalmente imposible excluír a la variedad moderna: la mariguana híbrida. Las semillas de alrededor del mundo son germinadas de manera que se crucen las variedades, es decir, se combinen para que resulte de ellas una nueva variedad conocida con el nombre de este subtítulo. Es justamente esta propiedad la que le permite a la mencionada variedad de marihuana la posibilidad de ofrecernos un buen balance ubicado en medio de estas dos variedades con el fin de que esta pueda contener solamente las mejores características de cada una de las plantas que conforman su ascendencia. Se muestra a continuación, con el fin de ilustrar un poco más al lector, una imágen que lo ayudará a realizar el esquema mental para comprender mejor de qué se trata.


Compuesto de cannabis

Es fácil encontrar los cannabinoides en las sustancias de la marihuana, en algunos compuestos como bien podrían ser CBD y THC. Estos últimos químicos producidos por la misma planta, tienen bastantes propiedades medicinales comprobadas y seguras. Es preciso también mencionar que todo cannabinoide puede cambiar sus características según el método con el que sean cultivados y la variedad del compuesto. Es capaz de provocar variadas sensaciones físicas y es precisamente esto la causa. Se han registrado ya una numerosa cantidad de cambioes en la genética auténtica y aquellos que cultivan la planta de la marihuana están buscando de forma delicada una variedad que tenga sus orígenes de totalmente en los otros tipos, Indica y Sativa.


Países que fuman más marihuana

Los principales países que consumen la marihuana son:

  • En Jamaica, el 10% de la población disfruta de la marihuana y, por suerte, ha sido despenalizada recientemente.
  • A pesar de que es ilegal, el 10% de los australianos consumen marihuana de una forma u otra
  • En España, más del 10% de la población fuma marihuana. Es ilegal vender o producir al público pero totalmente legal para uso personal.
  • El 12% de los canadienses disfruta de la marihuana, que es excelente porque es legal para uso médico y, aunque es ilegal para uso recreativo, es ampliamente aceptada.
  • Nigeria es un 14% de la población que consume marihuana, aunque es completamente ilegal.
  • Italia iguala el consumo de marihuana de Nigeria en un 14%. Está despenalizado para uso personal pero ilegal para producir y vender.
  • En Islandia, un 18,3% de la población fuma marihuana y es ilegal
La prestigiosa Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado indicios de la cantidad del uso que se le da como droga en muchos países alrededor del mundo. Sería mentir si afirmara que confío en la cantidad que ellos estiman, pues esta afirmación tiene origen en la mismísima Oficina de la ONU contra las drogas y delitos. Esto nos da un aviso de que de cierta forma estas personas conocen de los sitios en los que las personas se juntan para fumar la hierba. Si han logrado dar con esto significa que tienen mucha información sobre las personas, pues este es un tema que no se habla muy públicamente e incluso existe alguna especie de rechazo, inclusive puedo expresar que me siento un poco acosado por darme cuenta de todo lo que es capaz de saber este tipo de organizaciones.


Beneficios para la salud

Los 10 beneficios principales de la marihuana son:

  • 1.- Combate las migrañas
  • 2.- Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores
  • 3.- Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
  • 4.- Ayuda a prevenir al Alzheimer
  • 5.- Combate el Glaucoma
  • 6.- Previene convulsiones
  • 7.- Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención
  • 8.- Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple
  • 9.- Disminuye malestar del síndrome pre menstrual
  • 10.- Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos
Además, la marihuana suele ser un remedio para el glaucoma ya que ayuda a disminuír la presión ejercida sobre los ojos. Esta afirmación se logró comprobar en los años 70. Uno de los principales factores es que logra ralentizar el avance del padecimiento que ocasiona la ceguera. Además, por sus propiedades estupefacientes el cannabis puede ser un salvador para quien padece epilepsia. En un experimento, se les suministró mariguana a un grupo de ratas de laboratorio que padecían de epilepsia para la sopresa de los científicos, el resultado fue que esta sustancia fue capaz de aliviar los ataques de epilepsia por un periodo que llegó a ser incluso de más de 9 horas. Mientas que se impregna en las células del cerebro, el THC es capaz de inhibir los movimientos involuntarios que son producidos por la enfermedad. También, la marihuana es excelente como un remedio para las personas con problemas en los nervios. Con seguridad podría decir que la persona más jóven que usa mariguana es Charlotte Figi quien cumplió su quinto año de vida recientemente. Esta personita padece una enfermedad llamada síndrome Dravet y al comenzar a utilizar la marihuana se logró que sus ataques de convulsiones bajaran desde TRESCIENTAS cada semana a una cantidad muchísimo menor, la impresionanetemente pequeña y casi nula cantidad de solo 1. Como ya lo mencioné antes, en la marihuana podemos encontrar un componente llamado CBD, este mismo es capaz de inhibir la propagación de enfermedades como el cáncer. Pues entre sus efectos, también podemos contar con que es capaz de desactivar uno de los genes de nuestro cuerpo, conocido como el gen Id-1. Dicho gen es en el que las células cancerosas tienen la capacidad de replicarse y hacer posible que la enfermedad se propague por todo nuestro cuerpo. Entre otras razones por la que la enfermedad nos ayuda están que es capaz de disminuír los riesgos de la ansiedad, trata la ansiedad, incluso la depresión así como el estres y/o los trastornos del sueño. Por si fuera poco y a modo de cerrar este párrafo con broche de oro, es preciso mencionar que el THC, compuesto presente en la marihuana, es capaz de ralentizar el avance de la temible enfermedad conocida como Alzheimer, pues bloquea las placas amiloides. Estas últimas suelen ser las causantes de la muerte de las neuronas.


Riesgos para la salud

Hay que mencionar antes que nada, el hecho de que toda aquella personas que consuma la marihuana negará rotundamente la existencia de peligros si se está consumiendo marihuana natural. Un conocido de Dinamarca que estudia los efectos de esta hierba en el cuerpo humano me ha hablado mucho al respecto. Esta persona conoce muy bien todo lo relacionado con la marihuana pero principalmente sus efectos sobre el cuerpo humano. Acerca de los riesgos que hay, me dijo lo siguiente: “Una cantidad considerable de personas abusa de ella, es capaz de cambiar tu estado anímico y si eres capaz de controlar cómo te sientes bajo este fecto y ste mantienes de una forma equilibrada respecto a él, es bueno que lo consumas, pero solamente si cumples con lo anterior”. Incluso para quienes están sobre pensando las cosas o aquellos que se encuentren “de bajón” , pueden ayudarse a tratar estos padecimientos emocionales. Deberás contemplar muy bien cuánto es que te afecta y cuidarte de no fumar demasiado, solo por si a caso.”.


Efectos físicos

Según qué tan seguido la fumes, claro está, la forma en que lo hagas, existe pues una pequeña y muy remota (y lo digo conservadoramente) posibilidad de tener algún problema respiratorio. El surgimiento de alguna tos y la aparición de flemas. Un incremento en la cantidad de palpitaciones por minuto que puede aparecer y durar incluso más de dos horas posterior a fumar. En el peor de los casos esto causaría un ataque al corazón (no te asustes, que esto sería rarísimo). Cualquiera con un poco de sentido común sabría que la marihuana no debe ser consumida por una embarazada, esto ni si quiera hay que explicarlo. Hay una fuerte correlación que une el crecimiento cerebral del bebé a algunos problemas si es que se llega a consumir la marihuana estando embarazada, pues su cerebro aún no está listo. En realidad no existen documentos científicos que logren probar que esto afectará la capacidad mental de su bebé, pero con un hijo lo último que uno quiere es experimentar, mejor después que su cerebro esté ya desarrollado para poder beneficiarse de esta planta.


Efectos mentales

Conocí a un tipo que logró superar una situación en la que se encontraba tocando fondo y me comentó que lo que lo había ayudado a lograrlo fue consumir diario un poco de marihuana. Se ha escuchado decir por ahí que algunos problemas mentales llegan con el uso de la marihuana, como podrían ser algunas alucinaciones (que no suelen durar mucho tiempo) o sentir un poco de paranoia. Cuando la consume algún enfermo de paranoia, podría ocurrir que sus síntomas se hagan más agudos. Hay también quien se ha atrevido a decir que la marihuana causa depresión, pensamientos tristes o incluso suicidio ocurren muchas veces a causa de la marihuana, aunque la evidencia apunta a todo lo contrario y la coloca más como una cura a estos. En tanto a la adicción supuestamente provocada la realidad es que suele decirse que sí, aunque estudios han demostrado que no lo es. Las consecuencias respecto a la psique de la persona son más un tema a comparar con el estilo de vida del consumidor, su nivel de educación, cultura e incluso su estado mental, entre otros.


Otros Efectos mentales

Los 5 efectos mentales de la marihuana son:

  • 1.- Puede perjudicar la memoria y efectuar el aprendizaje.
  • 2.- Se cuestiona la capacidad de pensar y reaccionar.
  • 3.- Te puede llevar a tener ansiedad y paranoia.
  • 4.- Cambios de humor.
  • 5.- Las alucinaciones son muy posibles.
Conocí a un tipo que logró superar una situación en la que se encontraba tocando fondo y me comentó que lo que lo había ayudado a lograrlo fue consumir diario un poco de marihuana. Se ha escuchado decir por ahí que algunos problemas mentales llegan con el uso de la marihuana, como podrían ser algunas alucinaciones (que no suelen durar mucho tiempo) o sentir un poco de paranoia. Cuando la consume algún enfermo de paranoia, podría ocurrir que sus síntomas se hagan más agudos. Hay también quien se ha atrevido a decir que la marihuana causa depresión, pensamientos tristes o incluso suicidio ocurren muchas veces a causa de la marihuana, aunque la evidencia apunta a todo lo contrario y la coloca más como una cura a estos. En tanto a la adicción supuestamente provocada la realidad es que suele decirse que sí, aunque estudios han demostrado que no lo es. Las consecuencias respecto a la psique de la persona son más un tema a comparar con el estilo de vida del consumidor, su nivel de educación, cultura e incluso su estado mental, entre otros.